RSS Sindicación de contenidos(RSS)

RSS es un una familia de formatos de canales web XML utilizado para publicar contenidos actualizados frecuentemente como sitios de noticias, weblogs o podcasts, y por medio del cual se puede compartir la información yi usarla en otros sitios web o programas. Es en esencia una sindicación de contenidos.

La principal ventaja del sistema es la agilidad, ya que no es necesario tener que descargar todas las imágenes y otros elementos de la web, descargando únicamente los titulares. Y también el poder añadir el contenido de muchos sitios web en un solo espacio.

Un programa que utiliza RSS se llama agregador, y hay de muchos tipos. Incrustados en navegadores web, widgets para el escritorio, en programas de correo electrónico, en páginas web dedicadas y en programas dedicados.

A continuación es detallan los canales RSS que la página web ofrece:

  • Tablón de noticias. Entérate de todo lo que pasa en tu municipio.
  • Perfil del contratante. Pliegos y anuncios de licitación, además de todo tipo de concursos.
  • Recortes de prensa.Recortes de prensa del municipio en los principales medios de comunicación de Mallorca (Diari de Balears, Diario de Mallorca, Última hora, El Mundo - El dia de Baleares). Estos datos se actualizan de lunes a viernes a las 12:30 horas.
  • Agenda. Agenda de eventos, ferias, fiestas, mercados, .... .